info@neoemprendedores.com
Neoemprendedores

El autoempleo y su primera consecuencia

Por fin estoy interesado en autoemplearme, pero ¿qué es eso?. Según la wikipedia:

El autoempleo es la actividad de una persona que trabaje para ella misma de forma directa en unidades económicas (un comercio, un oficio o un negocio) de su propiedad, que las dirige, gestiona y que obtiene ingresos de las mismas.

Me quedo con las tres últimas acciones:

  • Dirigir: Tomar decisiones. Para ello hay que tener objetivos y saber anteponerlos a otros temas más emocionales y otras prioridades fuera del negocio.
  • Gestionar: Ejecutar las operaciones del día a día, planificando y controlando que se realizan hasta su consecución. En definitiva, saber de cada una de las cosas en las que se trabaja y poder controlar que se ejecuten de una forma adecuada y siempre en sintonía con los objetivos marcados.
  • Obtener ingresos: Lo más importante, tras dar un servicio o vender un producto de calidad, obtener ingresos que, al final, van a suponer una entrada de dinero para nosotros como persona y para nuestra unidad familiar.

Por lo tanto, y como primera consecuencia, el autoempleo no sólo es trabajar en lo que uno puede saber hacer, sino que implica tomar decisiones, gestionar y vender servicios o productos, con el fin de llegar a tener ingresos.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

*

captcha *