info@neoemprendedores.com
Neoemprendedores

Cuenta tu historia y tendras una (casi) venta asegurada

Durante años y años, nos han bombardeado con nuevos productos, nuevos servicios y con publicidad directa. Los ciudadanos de a pié están cansados de tanta información comercial, deseando no toparse con la publicidad, ni con comerciales, ni con cualquier persona que se haga pasar por ciudadano y al final sea alguien que te quiera vender algo.

El mundo a cambiado, y ahora no hay 2 canales de televisión ( tve1 y tve2), sino que hay miles en todo el mundo. Además, si al mundo de la televisión le añadimos los canales de TV de internet, la cifra se incrementa de forma muy considerable.

Entonces…¿qué podemos hacer para captar nuevos clientes?

La clave está en las personas… no en los productos o servicios a vender.  El ser humano se caracteriza por vivir en comunidad, necesita socializarse, aunque haya personas que lo necesiten más y otras menos. Todo ser humano debe relacionarse socialemente.

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué la gente ve programas como “SALVAME” o llena salas de cine para ver películas como “STAR WARS“? o incluso ¿por qué ven la misma película una y otra vez, como por ejemplo “PRETTY WOMAN“?.

Todas tienen algo en común. Cuentan una historia personal.

Si quieres vender un producto o un servicio, vende tu historia y tendrás una  (casi) venta asegurada. Pero es esencial que cuando cuentes tu historia no le añadas exclusivamente aspectos positivos, con tus logros, currículum y experiencias positivas.  Es necesario empezar por un aspecto real, un problema y como encontraste una solución para ese problema, con la ayuda de quién, que hiciste y cual es tu situación actual. Todas las historias tienen algo de empatía, algo de identificación con el receptor del mensaje, si cuentas tu historia venderás tus productos o servicios.

Te recomiendo que prepares tu historia en dos páginas y la practiques delante del espejo varias veces. Y cuando vendas un producto o servicio, cuentes tu historia…. Tu venta está (casi) asegurada.

Suerte con tu historia y con tu venta.

Sobre el Autor

Econimista, formador, asesor, emprendedor y humanista.

Deja una respuesta

*

captcha *